Wikipedia

Resultados de la búsqueda

martes, 23 de febrero de 2016

MARÍA DE VILLOTA

De Villota sufrió graves lesiones y perdió el ojo derecho en el grave accidente sufrido en el circuito de Duxford (este de Inglaterra), mientras rodaba como piloto de pruebas de la escudería Marussia.

La española, que falleció un año después, resultó herida cuando su MR-01 chocó, tras alcanzar una velocidad superior a los 200 kilómetros por hora, contra una pista de soporte el 3 de julio de 2012.

 Los documentos hechos públicos por la cadena británica BBC recogen que De Villota recibió instrucciones de su ingeniero de pista, pero que estas no incluyeron comentarios sobre cómo parar el coche o sobre qué marchas debían ser seleccionadas cuando llegara a los "boxes" improvisados en el aeródromo británico.
"Ella (De Villota) condujo por la pista, pero no se le explicó el procedimiento de frenado. Tras dos tandas de velocidad con el coche de Fórmula 1, De Villota volvió a la zona de garajes", reza el informe.

"Como las marchas estaban engranadas y el monoplaza estaba equipado con el sistema anticalado, diseñado para mantener las revoluciones a alrededor de 4.100 rpm y evitar daños en el motor, estaba 'luchando' contra De Villota, quien fue 'empujada' contra el camión", agrega el texto.



Después del accidente, la escudería Marussia, con base en Oxfordshire (sur de Inglaterra), llevó a cabo una investigación interna, que excluyó al automóvil como principal causa del accidente.

El mes pasado, el HSE decidió no inculpar al equipo de Fórmula 1 tras investigar el accidente. "La investigación está ahora completada y no se tomará ninguna medida legal", dijo entonces un portavoz de la HSE.
Un informe preliminar de la autopsia de María Villota ha confirmado que la deportista murió por causas «absolutamente naturales». En realidad, esa explicación sólo deja claro que la joven no falleció por una muerte violenta. Un estudio forense más detallado deberá buscar ahora qué problema físico provocó la causa del fallecimiento. Alguien tan joven como ella puede morir súbitamente por un problema cardiovascular inesperado, ya sea un infarto, una arritmia cardiaca o una hemorragia cerebral causada por un aneurisma como el que este verano acabó con la vida de Rosalía Mera, la cofundadora de Inditex.
En el caso de Villota es difícil no pensar en que su muerte pudo sobrevenir por las secuelas del gravísimo accidente que sufrió en julio de 2012 en el Reino Unido. Aquél accidente del que sobrevivió milagrosamente al chocar contra un tráiler en la pista de carreras tuvo el mayor impacto en su cabeza. Como consecuencia perdió su ojo derecho y el fuerte traumatismo obligó a reconstruir los huesos de la cara, el cráneo, la mandíbula...



No hay comentarios:

Publicar un comentario